/

Venta y Colocación de Panel Sándwich

Venta y Colocación de Panel Sándwich

colocacion-de-panel-sandwich-1920x1280

Disponibilidad de varios tipos de Panel Sándwich, con diferentes modelos, grosores, colores y precios. Llama sin compromiso al 647 63 82 96.

Se define el concepto de Panel Sándwich como la composición de dos capas metálicas o de aluminio cuyo interior puede estar formado por poliuretano, poliestireno o lana de roca. Estas chapas de acero otorgan al conjunto una resistencia mecánica que junto con las funciones de aislante térmico y acústico del núcleo de poliuretano hacen del panel sándwich una estructura excelente.

Inicialmente, el panel sándwich fue desarrollado con el objetivo de mejorar la conservación de temperatura en las cámaras frigoríficas por sus altas cualidades aislantes. De este modo, se mantenían bajas temperaturas de conservación con un bajo coste energético, atendiendo así a una gran demanda de productos perecederos y la necesidad de conservarlos en óptimas condiciones desde su almacenamisneto hasta su distribución final.

En aquel entonces, las primeras máquinas de panel sándwich eran líneas de fabricación «en discontinuo» que consistía en el plegado manual o semiautomático de las planchas metálicas y su posterior paso por una zona de inyectado y horno para la formación final del panel. Actualmente, este sistema de producción se encuentra totalmente automatizado.

El atractivo de los paneles sándwich reside, entre otros motivos, en su capacidad aislante o fonoabsorbente de aquellos que tienen el interior en lana de roca o fibra mineral con el sobreañadido de una chapa microperforada que mejora la absorción del ruido. Otra de las ventajas del panel sandwich es la chapa metálica que lo compone posee gran durabilidad, y además estos paneles tienen poco peso, en el caso concreto de estar formado el núcleo de poliuretano.

Por otro lado, la resistencia al fuego de los paneles sándwich, especialmente de los paneles sandwich de cubierta y fachada de lana de roca o fibra mineral, se mide según su capacidad de resistir, en unas condiciones y tiempo determinados, de forma intacta o sin reducir sus principales cualidades en tal grado que supongan un peligro o inesatabilidad en el conjunto.

Se distinguen distintas tipologías de Panel Sándwich

Panel indicado para cubiertas industriales, porches, tejados residenciales, naves y cobertizos. Adecuado para obra nueva o rehabilitaciones dentro de ciudades o pueblos donde se requiera la teja como única solución de cubierta. Ideal para la construcción de tejados livianos, de coste reducido y en rehabilitaciones donde la estructura no permita tejados pesados. El panel auto portante hace que se tengan menos puntos de apoyo facilitando la colocación y optimizando el coste total de la cubierta.

El aislamiento del panel sandwich tipo teja es superior a los paneles tradicionales ya que se le ha buscado un uso diferente, donde el grado de confort y aislamiento sea superior a los paneles sandwich de siempre. Además, existen diferentes acabados para el panel, tanto en la parte exterior como interior, así como varios colores disponibles.

El panel se suministra con un remate que tapa la junta y la tornillería dejando escondida la junta del panel dando un aspecto homogéneo a su instalación. Este panel está indicado para cubiertas con poca pendiente ya que el remate tapajuntas hace que la no sea posible la entrada del agua y del viento. Este panel ofrece una construcción de cubiertas de forma segura, rápida y sencilla proporcionando un ahorro de tiempo.

Panel sandwich de Cubierta con 3 o 5 grecas, según se desee, aplicable en cubiertas de una sola pieza con pendientes mínimas del 3%. El panel tiene una gran resistencia mecánica y plenas garantías de estanqueidad sobre cualquier estructura portante sea de madera,acero u hormigón.

Panel sandwich de fachada tornilleria oculta, el panel tiene una gran resistencia mecánica y plenas garantías de estanqueidad sobre cualquier estructura portante sea de madera,acero u hormigón. Se puede montar tanto vertical u horizontal en fachadas, gracias a su diseño el tornillo queda oculto.

Panel Sandwich para cámaras frigorificas, el panel tiene una gran resistencia mecánica y plenas garantías de estanqueidad sobre cualquier estructura portante sea de madera, acero u hormigón además de un buen aislamiento térmico que permite la conservación de la temperatura deseada.

Este Panel Sándwich se caracteriza por su función contra-incendios con retraso al fuego de 90 minutos. Colocándose en naves que requieran este tipo de Panel por proyecto.

Panel Sándwich utilizado de aislante acústico en el cuál podemos encontrar dos tipos, a) aisla de dentro para fuera y b) aisla de fuera para dentro y de dentro para fuera.

Panel Sándwich con chapa superior e=0’5 mm y por debajo una chapa de fibra e=0’4 mm para proteger el panel de vapores de los animales.

Ir al contenido