Una estructura metálica es cualquier estructura donde la mayoría de las partes que la forman son materiales metálicos, normalmente acero. Las estructuras metálicas se utilizan por norma general en el sector industrial porque tienen excelentes características para la construcción, son muy funcionales y su coste de producción suele ser más barato que otro tipo de estructuras. Normalmente cualquier proyecto de ingeniería, arquitectura, etc utiliza estructuras metálicas.
Las Estructuras Metálicas constituyen un sistema constructivo muy difundido en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrialización alcanzada en la región o país donde se utiliza. Se lo elige por sus ventajas en plazos de obra, relación coste de mano de obra – coste de materiales, financiación, etc…
Si observas en tu día a día podrás darte cuenta de que nuestras vidas dependen prácticamente del uso de los metales, echa un vistazo a tu alrededor y verás metal en todas partes: tu ordenador, tu mp3, las ventanas de tu casa, los edificios, los coches, etc. La mayoría de los metales son fuertes, conducen la electricidad y tienen un punto alto de fusión y ebullición.
Multiservicios Ancares fabrica estructuras metálicas para edificaciones de todo tipo, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de rediseñar y optimizar su proyecto generando, en la mayoría de los casos, una relevante reducción de costes.
La experiencia acumulada y los medios disponibles permiten analizar soluciones de muy diversa tipología, teniendo en cuenta su interacción con otras partes de la obra para que el objetivo de rentabilidad sea aplicable a la globalidad del proyecto y no se limite a la estructura del edificio.
Entre otras posibilidades, se pueden realizar estructuras para grandes luces y grandes alturas, con cubiertas a un agua o a varias aguas, de forma poligonal o curva, con puentes-grúa de gran dimensión o tonelaje, utilizando perfiles comerciales y secciones armadas, diseñadas, calculadas y fabricadas a medida en nuestro taller. Estructuras tensadas, con cables, o para cubiertas con láminas de PVC son otras alternativas que se pueden estudiar y proponer.
En general, todas las soluciones aportadas por Multiservicios Ancares tienen como prioridad la construcción de estructuras cuyos elementos se unen en obra mediante tornillos de acero de alta resistencia. Además de la sencillez y la eficacia, este sistema constructivo aporta calidad y seguridad, ya que los materiales empleados son de calidad garantizada y el proceso de montaje permite obtener una gran seguridad y control de riesgos en obra, favoreciendo también la fiabilidad de las previsiones de plazos previstos para la ejecución de los trabajos.
Ventajas de las estructuras metálicas
- dan mucha libertad a arquitectos y diseñadores
- transparencia, esbeltez y ligereza de la construcción
- vanos más amplios y plantas diáfanas
- elegancia, simplicidad y colorido
- tendencia del diseño arquitectónico moderno
- construcción rápida y fácil
- montaje rápido
- producción bajo techo
- construcción en seco y cimientos más pequeños
- fácil construcción de las instalaciones
- buena relación entre capacidad de carga y peso de la construcción
- posibilidad de hacer mejoras y cambios fácilmente
- diseño CAD/CAM
- de fácil mantenimiento y larga vida útil
- desmontaje de bajo coste
- posibilidad de reutilización
- material reciclable y respetuoso con el medio ambiente
- no contaminan el entorno durante todo su ciclo de vida útil o al final de este
- menor tasa de polución ambiental como resultado del transporte y durante la construcción
- resistencia del material
- se combinan fácilmente con otros materiales
- soluciones de sistemas
- alta tecnología de rendimiento y soluciones de diseño de calidad acreditadas
- peso reducido
- seguras en caso de seísmo
- rendimiento y montaje se controlan visualmente de forma fácil